Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4549
Title: | La Influencia del Entorno Socioeconómico en el Rendimiento Académico |
Authors: | Campoverde Montesdeoca, Mercy |
Keywords: | Rendimiento académico Condiciones económicas Sociales y culturales Desempeño escolar Desigualdades |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) |
Citation: | Vol. 10, núm. 2. Abril-Junio, 2024, pp. 1488-1498 |
Abstract: | El rendimiento académico de los estudiantes está influenciado por diversos factores, entre los que destaca el nivel socioeconómico. El medio ambiente se destaca como un determinante significativo. Este artículo examina cómo los factores económicos, sociales, y las condiciones culturales de las familias y comunidades afectan el desempeño escolar de los estudiantes. Anterior Se analizan los estudios, los mecanismos a través de los cuales el entorno socioeconómico influye Se discute el rendimiento académico y las políticas educativas que podrían mitigar las desigualdades. Se sugieren consideraciones derivadas de estas diferencias. El rendimiento escolar de un estudiante puede verse significativamente afectada por su origen socioeconómico. Es común que los estudiantes que vienen de hogares con bajos ingresos y menor nivel educativo para presentar menor rendimiento académico. comparado con aquellos de familias con mayores recursos. Esta brecha en el rendimiento académico tiene graves consecuencias para las oportunidades futuras de los estudiantes, perpetuando el ciclo de pobreza y desigualdad. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4549 |
ISSN: | 2477-8818 |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La+Influencia+del+Entorno+Socioeconómico+en+el+Rendimiento+Académico.pdf | 196.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.