Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4547
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Delgado Mendoza, Hishochy | - |
dc.contributor.author | Herraiz García, Fernando | - |
dc.contributor.author | Alonso Castillo, Maylín | - |
dc.contributor.author | Cedeño Díaz, Karina Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T19:45:44Z | - |
dc.date.available | 2024-07-29T19:45:44Z | - |
dc.date.issued | 2020-07-27 | - |
dc.identifier.citation | Revista Mikarimin. Publicación cuatrimestral. Vol. 6, Año 2020, Edición Especial (Julio) | en_US |
dc.identifier.issn | 2528-7842 | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4547 | - |
dc.description.abstract | La escritura, el discurso y la lectura son los ingredientes esenciales para adentrarse en las relaciones que los estudiantes de Diseño Gráfico pueden establecer al enfrentarse al discurso crítico en temas relacionados con las artes visuales. Diferentes puntos de vista o propuestas desde las posibilidades que ofrece la alfabetización crítica y las prácticas discursivas posmodernas serán los caminos o variables que nos permitirán profundizar en el rediseño del pensamiento teórico de los estudiantes. Llevaremos a cabo un análisis de los contextos de alfabetización, la relación lógica que existe entre la escritura y la lectura, y su diálogo con la crítica posmoderna para revelar la connotación ideológica y social del código escrito. Por ello, será imperativo abordar nuestro objeto de estudio desde un concepto amplio del término "texto", desde algunos rasgos posmodernos, desde las funciones de la escritura, desde los escenarios de la escritura crítica y desde la multiplicidad de dimensiones que proporciona la lectura para que el estudiante consolide un discurso sólido frente al deslumbrante universo de las artes visuales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Regional Autónoma de los Andes-Extensión de Santo Domingo 2020-07-27 | en_US |
dc.subject | literacidad crítica | en_US |
dc.subject | discursos | en_US |
dc.subject | crítica de arte | en_US |
dc.subject | artes visuales | en_US |
dc.subject | diseño gráfico | en_US |
dc.title | LITERACIDAD CRÍTICA DESDE UNA CONCEPCIÓN EDUCATIVA POSMODERNA: ENTRAMADOS DISCURSIVOS SOBRE ARTES VISUALES EN DISEÑO GRÁFICO | en_US |
dc.title.alternative | LITERACIDAD CRÍTICA DESDE UNA CONCEPCIÓN EDUCATIVA POSMODERNA | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LITERACIDAD CRÍTICA.pdf | 211.63 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.