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dc.contributor.authorParedes Bermeo, Rosa Olivia-
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth2-
dc.date.accessioned2024-04-05T21:12:57Z-
dc.date.available2024-04-05T21:12:57Z-
dc.date.issued2023-09-24-
dc.identifier.issn2737-6214-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4221-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es evaluar el impacto de las políticas de la tecnología educativa en el ámbito de la educación superior, abarcando tanto los progresos logrados como los desafíos que enfrenta, además de las perspectivas futuras. Para llevar a cabo este estudio, se ha seleccionado una metodología cualitativa que se fundamenta en el análisis de documentos relacionados con las políticas y programas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo, así como en la investigación de prácticas innovadoras de integración de TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los resultados obtenidos evidencian que, aunque las TIC han tenido un impacto sustancial en la transformación de la educación superior, persisten desafíos significativos, como la necesidad de impulsar una mayor inclusión digital y de diseñar e implementar políticas y programas de manera más eficaz. En cuanto a las perspectivas a futuro, se subraya la importancia de fortalecer las políticas y programas relacionados con las TIC, así como de promover prácticas innovadoras de integración de estas tecnologías en la educación, con el propósito de alcanzar una educación inclusiva y de alta calidad.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to evaluate the impact of educational technology policies in the field of higher education, covering both the progress achieved and the challenges faced, as well as future perspectives. In order to carry out this study, a qualitative methodology has been selected based on the analysis of documents related to information and communication technology (ICT) policies and programs in the educational system, as well as on the research of innovative practices of ICT integration in the teaching and learning process. The results obtained show that, although ICTs have had a substantial impact on the transformation of higher education, significant challenges remain, such as the need to promote greater digital inclusion and to design and implement policies and programs more effectively. Regarding future perspectives, the importance of strengthening ICT-related policies and programs, as well as promoting innovative practices for the integration of these technologies in education, in order to achieve inclusive and high-quality education, is emphasized.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectpolíticas de tecnología educativaen_US
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectinclusión digitalen_US
dc.subjectinnovación educativaen_US
dc.titleImpacto de las políticas de tecnología educativa en la educación superior: mejoras, retos y perspectivasen_US
dc.typeArticleen_US
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