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http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3497
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Guaña Moya, Edison Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-09T21:42:11Z | - |
dc.date.available | 2023-07-09T21:42:11Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-22 | - |
dc.identifier.issn | 2588-090X | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3497 | - |
dc.description.abstract | La mejora de la enseñanza y el aprendizaje en niños y jóvenes es un objetivo clave en el ámbito educativo, y el uso de estrategias y soluciones tecnológicas se ha convertido en una herramienta fundamental para lograrlo. Según la investigación realizada, algunas de las estrategias más utilizadas incluyen la implementación de la robótica educativa en el aula, que ha demostrado ser efectiva para desarrollar capacidades en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de primaria. Además, se destaca la evolución en las soluciones tecnológicas utilizadas para gestionar la información, lo que tiene un impacto positivo en el ámbito educativo, al igual que las comunidades de aprendizaje y los grupos de interaprendizaje, enfoques que promueven el diseño y la construcción de soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno, tanto en niveles secundarios como en instituciones educativas específicas. Por otro lado, el uso de Big Data se plantea como una estrategia para prevenir la deserción escolar en las Instituciones de Educación Superior (IES), recopilando y analizando datos relevantes para tomar decisiones educativas más informadas. Además, se resalta la importancia del desarrollo de competencias tecnológicas en la educación actual, con programas específicos en el área de la educación y el uso beneficioso de la realidad aumentada en diversos contextos educativos. La implementación de soluciones tecnológicas en la educación superior requiere un plan de acción efectivo, mientras que el uso de software en línea puede contribuir al aprendizaje de competencias en estudiantes de educación primaria, secundaria y superior. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico Japón | en_US |
dc.subject | Instituciones de Educación Superior | en_US |
dc.subject | software en línea | en_US |
dc.subject | robótica educativa en el aula | en_US |
dc.subject | estrategias tecnológicas | en_US |
dc.subject | educación primaria | en_US |
dc.title | EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
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Estrategias y soluciones tecnológicas para mejorar la enseñanza.pdf | La mejora de la enseñanza y el aprendizaje en niños y jóvenes es un objetivo clave en el ámbito educativo, y el uso de estrategias y soluciones tecnológicas se ha convertido en una herramienta fundamental para lograrlo. Según la investigación realizada, algunas de las estrategias más utilizadas incluyen la implementación de la robótica educativa en el aula, que ha demostrado ser efectiva para desarrollar capacidades en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de primaria. Además, se destaca la evolución en las soluciones tecnológicas utilizadas para gestionar la información, lo que tiene un impacto positivo en el ámbito educativo, al igual que las comunidades de aprendizaje y los grupos de interaprendizaje, enfoques que promueven el diseño y la construcción de soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno, tanto en niveles secundarios como en instituciones educativas específicas. Por otro lado, el uso de Big Data se plantea como una estrategia para prevenir la deserción escolar en las Instituciones de Educación Superior (IES), recopilando y analizando datos relevantes para tomar decisiones educativas más informadas. Además, se resalta la importancia del desarrollo de competencias tecnológicas en la educación actual, con programas específicos en el área de la educación y el uso beneficioso de la realidad aumentada en diversos contextos educativos. La implementación de soluciones tecnológicas en la educación superior requiere un plan de acción efectivo, mientras que el uso de software en línea puede contribuir al aprendizaje de competencias en estudiantes de educación primaria, secundaria y superior. | 298.67 kB | Adobe PDF | View/Open |
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