Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth Andrea-
dc.date.accessioned2023-05-31T02:44:11Z-
dc.date.available2023-05-31T02:44:11Z-
dc.date.issued2023-05-22-
dc.identifier.issn2477-8818-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3488-
dc.description.abstractLa infopedagogía en el aula es un enfoque educativo que combina información, tecnología de la información y comunicación (TIC) y metodologías pedagógicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. En Ecuador, se han llevado a cabo diversos estudios que exploran su aplicación en diferentes áreas del conocimiento. Se ha demostrado que el uso de recursos multimedia, como videos y materiales interactivos, beneficia el desarrollo del pensamiento lógico en matemáticas, mientras que las estrategias digitales, como las plataformas educativas y los recursos web 3.0, fomentan el aprendizaje significativo en literatura y ciencias sociales. La metodología Flipped Classroom, en la que los estudiantes acceden al contenido en línea antes de la clase presencial, ha mostrado mejoras en el aprendizaje del inglés. Además, se han estudiado el impacto de las herramientas tecnológicas y la realidad aumentada en el aprendizaje creativo y las competencias digitales en matemáticas, así como el uso de técnicas de gamificación e interactivas en matemáticas y biología. En relación a las TIC, se ha investigado su influencia en el rendimiento académico, la comprensión lectora y la educación inclusiva, utilizando plataformas virtuales y software educativo, como Educaplay, para mejorar el aprendizaje en la educación superior y el desarrollo de habilidades de escritura en niños de educación básica. En conclusión, Ecuador ha puesto énfasis en la infopedagogía en el aula, explorando diversas estrategias y recursos tecnológicos para elevar la calidad de la enseñanza y fomentar el aprendizaje significativo en diversas disciplinas, resaltando la importancia de la integración pedagógica de las TIC.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectInfopedagogíaen_US
dc.subjectEstrategias Didácticas Digitalesen_US
dc.subjectRecursos Multimediaen_US
dc.subjectAulaen_US
dc.titleINFOPEDAGOGÍA EN EL AULA: POTENCIANDO EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA Y PEDAGOGÍA EN ECUADORen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.