Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3487
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth Andrea-
dc.contributor.authorChico Hidalgo, Leticia Rosalía-
dc.date.accessioned2023-05-31T02:41:49Z-
dc.date.available2023-05-31T02:41:49Z-
dc.date.issued2023-05-22-
dc.identifier.issn2588-090X-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3487-
dc.description.abstractLas estrategias y enfoques para promover la igualdad de oportunidades en el aula son fundamentales para una educación inclusiva y de calidad. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), busca adaptar la enseñanza a la diversidad de los estudiantes, proporcionando oportunidades equitativas de aprendizaje y participación. La co-enseñanza, que involucra a dos profesores colaborando para adaptar la enseñanza, es efectiva para atender las necesidades de todos los estudiantes. El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación facilita el acceso y la participación de los estudiantes, permitiendo la adaptación del aprendizaje a sus necesidades individuales. Las estrategias pedagógicas inclusivas favorecen el aprendizaje de estudiantes vulnerables y promueven un ambiente educativo que valora la diversidad, brindando apoyo adicional y adaptando los contenidos y actividades. Para promover la igualdad de género, se proponen estrategias creativas como el juego y la gamificación, que fomentan la igualdad y promueven actitudes de respeto y equidad. En síntesis, la implementación de estrategias y enfoques pedagógicos que promuevan la igualdad de oportunidades en el aula es esencial para una educación inclusiva y de calidad, proporcionando a todos los estudiantes la oportunidad de aprender y participar plenamente en el proceso educativo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectCo-enseñanzaen_US
dc.subjectEl Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)en_US
dc.subjectestrategias pedagógicas inclusivasen_US
dc.subjectaulaen_US
dc.subjectigualdad de oportunidadesen_US
dc.titleESTRATÉGIAS E ABORDAGENS PARA PROMOVER A IGUALDADE DE OPORTUNIDADES NA SALA DE AULAen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias y enfoques para promover la igualdad de oportunidades en el aula YA.pdf248.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.