Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3487
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea | - |
dc.contributor.author | Chico Hidalgo, Leticia Rosalía | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T02:41:49Z | - |
dc.date.available | 2023-05-31T02:41:49Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-22 | - |
dc.identifier.issn | 2588-090X | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3487 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias y enfoques para promover la igualdad de oportunidades en el aula son fundamentales para una educación inclusiva y de calidad. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), busca adaptar la enseñanza a la diversidad de los estudiantes, proporcionando oportunidades equitativas de aprendizaje y participación. La co-enseñanza, que involucra a dos profesores colaborando para adaptar la enseñanza, es efectiva para atender las necesidades de todos los estudiantes. El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación facilita el acceso y la participación de los estudiantes, permitiendo la adaptación del aprendizaje a sus necesidades individuales. Las estrategias pedagógicas inclusivas favorecen el aprendizaje de estudiantes vulnerables y promueven un ambiente educativo que valora la diversidad, brindando apoyo adicional y adaptando los contenidos y actividades. Para promover la igualdad de género, se proponen estrategias creativas como el juego y la gamificación, que fomentan la igualdad y promueven actitudes de respeto y equidad. En síntesis, la implementación de estrategias y enfoques pedagógicos que promuevan la igualdad de oportunidades en el aula es esencial para una educación inclusiva y de calidad, proporcionando a todos los estudiantes la oportunidad de aprender y participar plenamente en el proceso educativo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Co-enseñanza | en_US |
dc.subject | El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) | en_US |
dc.subject | estrategias pedagógicas inclusivas | en_US |
dc.subject | aula | en_US |
dc.subject | igualdad de oportunidades | en_US |
dc.title | ESTRATÉGIAS E ABORDAGENS PARA PROMOVER A IGUALDADE DE OPORTUNIDADES NA SALA DE AULA | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrategias y enfoques para promover la igualdad de oportunidades en el aula YA.pdf | 248.97 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.