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dc.contributor.authorAltamirano Pazmiño, Milton Rodrigo-
dc.contributor.authorGuaña Moya, Edison Javier-
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth Andrea-
dc.contributor.authorPatiño Hernández, Luis-
dc.contributor.authorChipuxi Fajardo, Luis-
dc.contributor.authorFlores Cabrera, Pablo-
dc.date.accessioned2023-05-23T18:22:02Z-
dc.date.available2023-05-23T18:22:02Z-
dc.date.issued2022-07-31-
dc.identifier.issn16469895-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3446-
dc.description.abstractLa educación cambia con el transcurrir de las épocas, en la edad moderna surgieron las escuelas y universidades, incluyendo la enseñanza impartida por profesores de la iglesia, hasta la diversificación de clases que podían ejercer el derecho a la educación dada por modelos gubernamentales como la democracia. Todos estos cambios transformaron varios paradigmas humanos, entre los cambios recientes de la edad contemporánea, se encontraron: la educación laica, y la educación virtual, esta última se potencializó gracias a un acontecimiento mundial. En el año 2020, la humanidad afrontó una crítica situación que hace más de seis siglos no se había experimentado, desde el surgimiento de la peste negra en Eurasia durante el 1347-1353. La pandemia por el Covid-19 alteró la “normalidad”., según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), llevando a los países a tomar medidas restrictivas como protección, entre ellas, la suspensión de clases presenciales en todas las instituciones educativas. Gracias a este suceso, las herramientas digitales fueron esenciales para el desarrollo intelectual y económico del mundo, entre las que se usaron está la plataforma e-learning que permitió a docentes y estudiantes interactuar entre sí. Sin embargo, coexistieron infinidad de hogares en los que comprar un dispositivo tecnológico o contratar el servicio de internet no era posible, ya sea por la situación económica o ubicación geográfica, no se podía acceder a las clases virtuales, lo que los llevó a realizar sacrificios monetarios como: préstamos, o el movilizarse a lugares a los que llegara la señal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectHerramientas digitalesen_US
dc.subjecteducación virtualen_US
dc.subjectplataformas digitalesen_US
dc.subjectredes socialesen_US
dc.titleUSO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN ECUADORen_US
dc.typeArticleen_US
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