Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3441
Title: NATIVOS DIGITALES Y MODELOS DE APRENDIZAJE
Authors: Romero López, Geovanna
Guaña Moya, Edison Javier
Pinos Romero, Katerine
Fernández Sánchez, Erika
Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea
Keywords: Nativos digitales
inmigrantes digitales
nuevos modelos de aprendizaje
aprendizaje activo
aprendizaje tradicional
Issue Date: 10-Mar-2022
Abstract: Este artículo explora los modelos de aprendizaje y su incidencia en los estudiantes de la Era Digital por lo que se tuvo como objetivo general el determinar la importancia del modelo de aprendizaje en los nativos digitales. En el aspecto metodológico, se utilizó un diseño no experimental, bajo el tipo de investigación de campo, descriptiva. Se tuvo como población a 28 docentes de EGB de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez y por ser una población pequeña, finita, se trabajó con toda ella como muestra y para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta y la observación participante. Arrojando como resultado que los docentes no utilizan los nuevos modelos de aprendizaje por lo cual no permiten que los estudiantes construyan su propio conocimiento. El estudiante aprende a través de un modelo de aprendizaje tradicional donde el docente controla todo, el estudiante no tienen ningún tipo de participación.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3441
ISSN: 2550 - 682X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11. Nativos Digitales y Modelos de Aprendizaje.pdf436.7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.