Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3438
Title: ANÁLISIS RELACIONAL DEL PERFIL DE EGRESO DEL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO Y LA OFERTA ACADÉMICA DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA
Authors: Cabascango Trávez, Gladys
Pérez Narváez, Omar
Guaña Moya, Edison Javier
Salgado Reyes, Nelson Esteban
Keywords: Bachillerato general unificado
informática
oferta académica
perfil de ingreso
Issue Date: 31-Jan-2022
Abstract: En el transcurso de la secundaria los estudiantes ecuatorianos se presentan al examen Ser Bachiller, componente que permite el acceso a la educación superior, es por ello que la presente investigación se enfocó en conocer los factores que inciden en la relación del perfil de egreso de los estudiantes de Bachillerato General Unificado (BGU) para el ingreso a la Carrera de Pedagogía en Ciencias Experimentales de la Informática de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación en la Universidad Central del Ecuador. Se ejecutó una investigación no experimental, con enfoque de campo, de nivel descriptivo mediante la metodología cuantitativa se tomó datos; además se realizó un test, mismo que trabajó con los estudiantes que ingresan a la carrera como informantes esenciales y se procesó datos mediante el software estadístico SPSS 23. Entre los principales hallazgos se evidenció que los estudiantes graduados bajo el programa de estudio del BGU evidencia ciertas falencias ante las exigencias del perfil de ingreso que requiere la Universidad Central del Ecuador, además que las habilidades y destrezas adquiridas por los estudiantes del BGU son elementales, y las expectativas que los estudiantes alcancen el nivel de logro excelente es escaso; disminuyendo las posibilidades de ingreso a la educación superior.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3438
ISSN: 2631-2875
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18424.pdf264.91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.