Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3436
Title: EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LAS APLICACIONES TECNOLOGÍAS
Authors: Salgado Reyes, Nelson Esteban
Keywords: Educación
tecnología educativa
e-learning
aprendizaje en línea
Issue Date: 19-Apr-2023
Abstract: La evolución de la educación ha estado estrechamente relacionada con el desarrollo y la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por ello, el uso de la tecnología en la educación ha transformado la forma en que se enseña y se aprende, ha mejorado la accesibilidad y la inclusión en la educación, ha permitido nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, y ha facilitado el acceso a información y recursos educativos en línea. Sin embargo, también se han planteado desafíos, como la desigualdad en el acceso a la tecnología y la dependencia excesiva de la misma. A pesar de estos desafíos, la tecnología continúa brindando nuevas oportunidades para mejorar la educación y el desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes. Este artículo examina la evolución de la educación y las aplicaciones tecnológicas que han transformado el modo en que se enseña y se aprende. A través de una revisión sistemática de la literatura, se analizan los cambios históricos en la educación, desde la educación tradicional hasta la educación en línea, y cómo la tecnología ha influido en estos cambios. Se discuten las ventajas y desventajas de las tecnologías educativas, así como su efecto sobre el aprendizaje y la enseñanza. Los resultados indican que la tecnología puede mejorar la educación, pero también presentan desafíos y limitaciones que deben abordarse para lograr una educación más efectiva.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3436
ISSN: 2550 - 682X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5502-28625-1-PB.pdf189.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.