Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspinosa Cevallos, Paola Alejandra-
dc.contributor.authorChamorro Benavides, Natacha Cristina-
dc.contributor.authorBarrera Andrade, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2023-05-10T16:39:38Z-
dc.date.available2023-05-10T16:39:38Z-
dc.date.issued2023-04-17-
dc.identifier.issn2588-0748-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3432-
dc.description.abstractLa agresividad infantil se relaciona con conductas disruptivas que pueden desembocar en diversos problemas, tal como estrés, ansiedad, abandono escolar, depresión y comportamientos de riesgo, representando esta conducta agresiva un síntoma de muchos problemas subyacentes diferentes. Entre las diversas terapias para el control de la ira y la violencia en niños se encuentra la musicoterapia, la cual mediante el uso controlado de la música puede influir en el ser humano para auxiliar en la integración fisiológica, psicológica y emocional del individuo durante el tratamiento de una enfermedad o padecimiento, representando la música una excelente opción para controlar los comportamientos agresivos al mejorar la capacidad de percibir emociones, lo cual se asocia con una reducción de la agresión física y verbal. La presente revisión bibliográfica tiene por objetivo analizar la efectividad de la terapia musical como herramienta para controlar la agresión en niños, estableciendo previamente una definición de la agresividad infantil, así como un análisis de la influencia de la música en el control de las emociones en los individuos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectAgresividad Infantilen_US
dc.subjectTerapia Musicalen_US
dc.subjectControl de Violenciaen_US
dc.titleLA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PARA CONTROLAR ELEMENTOS DE AGRESIVIDAD EN NIÑOSen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1084-Texto del artículo-2101-1-10-20230418.pdf413.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.