Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3395
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMolina Cusme, Jorge Julio-
dc.date.accessioned2023-05-01T19:24:05Z-
dc.date.available2023-05-01T19:24:05Z-
dc.date.issued2023-02-28-
dc.identifier.issn2550 - 682X-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3395-
dc.description.abstractLa lectura es fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas, y es por ello que es importante fomentar el gusto y el hábito de la lectura desde la educación inicial, por tal razón, es importante establecer estrategias que pueden ser útiles como leer en voz alta a los niños y niñas, ya que es una buena estrategia que emplean los adultos, ya sean los padres, los docentes o los cuidadores. De esta manera, ellos podrán escuchar las historias, observar las ilustraciones y así aprender a amar los libros. Otra estrategia es tener un espacio para la lectura en el hogar o en la institución educativa destinado a la lectura, este espacio debe contar con libros y ser un lugar acogedor y tranquilo que invite a la lectura. También se podría Ofrecer variedad de libros que se ajusten a sus intereses y necesidades y participar en actividades relacionadas con la lectura, como cuentacuentos, actividades de escritura y dibujo, entre otras. Es importante establecer rutinas de lectura diarias en las que los niños y niñas tengan un tiempo dedicado exclusivamente a la lectura, esto les ayudará a crear un hábito y a disfrutar de la lectura de manera regular.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjecteducación inicialen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectfomentar y hábitoen_US
dc.titleESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL GUSTO Y EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LA EDUCACIÓN INICIALen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias para fomentar el gusto.pdf279.7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.