Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3392
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vargas Caicedo, Cristhian | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-01T19:18:50Z | - |
dc.date.available | 2023-05-01T19:18:50Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-08 | - |
dc.identifier.issn | 2588-090X | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3392 | - |
dc.description.abstract | El juego y las actividades lúdicas son importantes para el desarrollo emocional de los niños y niñas. Se ha demostrado que, a través de ellas, los niños pueden aprender a reconocer y expresar sus emociones de manera saludable y adecuada. Según la teoría de Piaget, el juego es un medio fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y ayuda a fortalecer su autoestima y desarrollo social. Además, según la teoría de Erik Erikson, el juego también es importante para el desarrollo psicosocial y emocional, ya que permite a los niños experimentar y resolver conflictos emocionales en un ambiente seguro y controlado, por tal razón se puede decir que, las actividades lúdicas pueden ser una herramienta valiosa para ayudar a los niños a aprender a expresar sus emociones de manera efectiva y saludable. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Actividades lúdicas | en_US |
dc.subject | expresiones | en_US |
dc.subject | emociones | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.title | ACTIVIDADES LÚDICAS PARA LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES EN NIÑOS DE CUATRO A CINCO AÑOS | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Actividades lúdicas.pdf | 215.3 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.