Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3379
Title: | LA EDUCACIÓN TRADICIONAL VS LA EDUCACIÓN VIRTUAL |
Authors: | Robles Ortega, Daniel Alejandro Hernández Rosales, María José Mendoza Chavarria, Valeria Carolina Guaña Moya, Edison Javier |
Keywords: | Educación Tradicional Educación Virtual Aprendizaje Sistema Educativo |
Issue Date: | 30-Nov-2022 |
Abstract: | En los últimos años la educación ha tenido cambios y los avances tecnológicos han dado una mirada distinta a la manera de enseñar y de aprender, por lo que lo tradicional ha sido ajustado a lo novedoso e innovador de las herramientas tecnológicas, dando paso a la educación virtual, que fue reforzado por la emergencia sanitaria vivida en los últimos años. En este estudio se realizó una revisión bibliográfica de los fundamentos y de las investigaciones realizadas de la educación tradicional y la educación virtual. Los hallazgos encontrados muestran que la educación tradicional fue la manera como se entendió el sistema educativo durante muchos años, y paulatinamente se fueron incorporando algunos recursos tecnológicos que hicieron cambios en la manera de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje, hasta que en los últimos años, debido a la pandemia se dio paso a la educación virtual, que aunque tiene muchas ventajas para la enseñanza, aún tiene un camino que recorrer para hacer las mejoras correspondientes en la utilización y acceso para todos los involucrados. Se concluye que aún hay retos que afrontar en la educación para que la calidad de enseñanza se mantenga, haciendo el uso respectivo de los recursos disponibles. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3379 |
ISSN: | 2588-073X |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
paper La educación tradicional vs La educación virtual.pdf | 296.69 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.