Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3377
Title: EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL: CONCEPTUALIZACIONES, TEORÍAS E IMPLICACIONES
Authors: Carrión Bósquez, Nelson Geovany
Naranjo Armijo, Franklin Gerardo
Salinas Salinas, Bron Vinicio
Keywords: Aprendizaje organizacional
Conceptualizaciones
Teorías
Personas
Procesos
Tecnologías
Issue Date: 7-Jan-2022
Abstract: El aprendizaje organizacional (AO) se ha convertido en un campo de investigación de alta importancia dentro de los contextos académicos profesionales, es que el determinar un modelo de aprendizaje que potencie las capacidades del talento humano se ha convertido en un reto para todas las organizaciones. El presente estudio se lo desarrolló a través de la revisión profundizada de cuatro libros y 33 artículos académicos de los cuales se tomó como base 10 artículos de impacto y se identificó tres teorías de las cuales se desprenden 18 enfoques distribuidores dentro de tres dominios: (a) personas, (b) procesos, (c) tecnologías. Los aportes expuestos a través del presente estudio tienen como objetivo acercar a la comunidad académica a una mayor profundización de conocimiento dentro del AO, en especial exponer que la combinación de los enfoques vinculados al triple ciclo de aprendizaje, la socialización, la combinación, el aprendizaje basado en experiencias, el aprendizaje basado en otros, la transferencia de conocimientos; puede ser combinados dentro de las organizaciones para mejorar los procesos de aprendizaje del talento humano y mejorar la productividad.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3377
ISSN: 1390-6852
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL+APRENDIZAJE+ORGANIZACIONAL-+CONCEPTUALIZACIONES,+TEORÍAS+E+IMPLICACIONES (1).pdf232.7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.