Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3367
Title: LA EDUCACIÓN EN ECUADOR, RETOS Y PERSPECTIVAS
Authors: Cuesta Ormaza, German Humberto
Chamorro Benavides, Natacha Cristina
Keywords: Educación
Retos
Perspectivas
Sistema educativo
Issue Date: 20-Aug-2022
Abstract: En Ecuador, el sistema educativo de los últimos años ha sufrido transformaciones, desde tres ámbitos de acción: el modelo de educación, los factores económicos y la infraestructura educativa. Lo que hace tener dos miradas del sistema, por la existencia de dos grupos o de dos mundos, que tienen un vínculo funcional y opuesto entre sí, que depende del estatus social y de las oportunidades o no presentes en ambos escenarios, para lograr el aprendizaje y las destrezas correspondientes a cada condición social. El siguiente artículo busca comprender como está la educación en el país, los retos y perspectivas a las que se enfrenta actualmente. Se realizó una revisión bibliográfica de las bases teóricas de la temática, utilizando datos científicos para analizar lo encontrado, desde los ejes conceptuales esenciales. Los hallazgos encontrados permitieron determinar el establecimiento de los conceptos claves, los principios, tipos y la importancia de conocer la realidad que está presente en la educación. Concluyendo que, en el país, se venía implementando todos los ajustes y políticas en la malla curricular, sin embargo, los años de pandemia, crearon cambios significativos en la manera de aprender y de enseñar. Haciéndose los ajustes correspondientes para dar continuidad a la educación, pero ya no desde la escuela sino desde el hogar, de manera virtual, lo que generó nuevos retos en el sistema educativo.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3367
ISSN: 2550 - 682X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La educación en Ecuador, retos y perspectivas.pdf401.25 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.