Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3366
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorShauri Romero, José Daniel-
dc.contributor.authorCobeña Cobeña, Susana Magdalena-
dc.date.accessioned2023-05-01T17:27:56Z-
dc.date.available2023-05-01T17:27:56Z-
dc.date.issued2022-08-20-
dc.identifier.issn2550 - 682X-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3366-
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se realizará una caracterización epistemológica de los procesos educativos en las diferentes modalidades de estudio de la educación superior, así como también un análisis histórico del proceso y evolución de los recursos en la educación virtual, Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVEA) y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s), y se contrastará con la caracterización actual del proceso de formación y utilización de los recursos tecnológicos de educación presencial, semipresencial, distancia y virtual E-learning, mismos que permitirán conocer los recursos utilizados en las diferentes modalidades de estudio y de los procesos formativos universitarios. Mediante la formación de ámbitos virtuales y del uso de las TIC’s los estudiantes pueden interactuar, realizar actividades, obtener información significativa, desarrollando así la gestación de nuevos conocimientos, lo cual ocurre a través de la búsqueda de más información. Por su parte, en la presente investigación destaca que los componentes de la teleducación (tiempo, recursos, evaluación, metodología, evaluación, entre otros) hacen de ella una educación revolucionaria y llamativa para los estudiantes que quieren tener bases sólidas a lo largo de su aprendizaje, utilizando las herramientas que se han creado en la educación e-learning, acompañados de un ambiente estimulante, innovador y flexible con bases en la formación de redes virtuales, plataformas y sitios web, en la cuales pueden interactuar y ser sujetos de participación directa que se benefician del uso de las TIC’s.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectNuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciónen_US
dc.subjectEntornos Virtuales de Enseñanza Aprendizajeen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectE-learningen_US
dc.subjectPlataformas virtualesen_US
dc.titleEPISTEMOLOGÍA DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS UTILIZANDO ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y NTICen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.