Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPallasco Barros, Naida Janneth-
dc.contributor.authorGuaña Moya, Edison Javier-
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth Andrea-
dc.date.accessioned2023-04-28T19:48:33Z-
dc.date.available2023-04-28T19:48:33Z-
dc.date.issued2022-04-29-
dc.identifier.issn2588- 090X-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3351-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como finalidad, identificar el conocimiento y aplicación del sistema de aprendizaje U-learning en los educadores del área de Ciencias Sociales dé la Universidad Politécnica Salesiana, la información fue obtenida a través de una encuesta a 100 docentes pertenecientes a cuatro carreras relacionadas con las Ciencias Sociales (Pedagogía, Gestión Local, Interculturalidades, Psicología) para determinar si conocen, aplican y trasmiten el sistema de aprendizaje U-learning o (aprendizaje universal, aprendizaje ubicuo), y a partir de esta visión se entenderá por qué algunos docentes gestionan su aprendizaje de manera ubicua y otros no. Dentro de los resultados obtenidos se encuentra con un porcentaje mayoritario que la carrera que motiva al aprendizaje U-learning es: Pedagogía con un 36%, seguido de Gestión Local y Psicología con el 23% respectivamente, y en menor proporción la carrera de Interculturalidades, a su vez la aplicación mayoritaria del U-learning se encuentra en el ámbito profesional con un 40%, lo que debe a factores de competencia y requerimientos institucionales. Por ende, en el presente estudio también se determina en qué manera esta modalidad contribuye al crecimiento profesional y personal. Además, se analiza por qué el aprendizaje U-learning permite a las personas aprender “vayan donde vayan “,” estén donde estén”, acompañados para ello de diferentes componentes tecnológicos. En tal sentido, este artículo favorece a la difusión del conocimiento y aplicación de este nuevo paradigma, y esboza algunas características significativas que deben considerarse por parte de los docentes al tratar de utilizar este aprendizaje dentro de su ambiente académico, alcanzando con rigor conclusiones propias de este interesante aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectAprendizaje ubicuoen_US
dc.subjectDocencia universitariaen_US
dc.subjectaplicaciones informáticasen_US
dc.subjectU - learningen_US
dc.titleLAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN APLICACIONES U-LEARNINGen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las tecnologias de la informatica y comun.pdf850.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.