Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3346
Title: LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE LA EDUCACIÓN INICIAL
Authors: Cuesta Ormaza, German Humberto
Barrera Andrade, Patricia Alexandra
Keywords: Comunicación
Educación Inicial
Proceso
Estrategias
Issue Date: 6-Jun-2022
Abstract: La comunicación tiene importancia en el contexto de Educación Inicial, ya que es una etapa donde el desarrollo del lenguaje y de la expresión oral de los niños les permite sus inicios en la sociedad. Por ello, en el proceso de aprendizaje que se da en este período se cuenta con distintas maneras de incentivar a los estudiantes con actividades de estimulación para que logren un desarrollo integral. En este estudio se realizó una revisión bibliográfica de las bases teóricas de la comunicación en el proceso de la Educación Inicial, mediante el uso de datos científicos, en los ejes conceptuales principales, con el fin de ejecutar un análisis documental del tema. Los hallazgos refieren que la educación inicial permite un proceso de aprendizaje que estimula a los niños para su desarrollo del lenguaje para potenciar la comunicación, con coherencia, claridad y expresión oral adecuada, que les permita la socialización y el crecimiento para enfrentar las etapas que siguen. Concluyendo que la importancia de la estimulación del lenguaje y la comunicación en los primeros años de vida, comenzando en la familia y siendo reforzado o haciendo las respectivas correcciones cuando los niños ingresan en la educación inicial, que es un espacio para aprender y estimular el desarrollo utilizando estrategias pedagógicas para la formación de la personalidad y la preparación de individuos para la sociedad.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3346
ISSN: 2550 - 682X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La comunicación en el proceso edu.inicial.pdf270.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.