Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3345
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBáez Pérez, Blanca Marina-
dc.contributor.authorVargas Caicedo, Cristhian Joaquín-
dc.date.accessioned2023-04-28T19:22:24Z-
dc.date.available2023-04-28T19:22:24Z-
dc.date.issued2022-06-07-
dc.identifier.issn2550 - 682X-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3345-
dc.description.abstractLa comunicación es importante en la educación, por eso en la actualidad surge la necesidad de brindar una forma de responder oportunamente en el ámbito educativo a las necesidades y a las características particulares de los individuos, respetando las diferencias y cumpliendo con el objetivo de contribuir en el desarrollo humano. En este estudio, se realizó una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos de la comunicación en el proceso de educación inclusiva, utilizando datos científicos, que permitieron el análisis del tema, desde los ejes conceptuales principales. Los hallazgos encontrados permitieron determinar que la formación se debe aplicar utilizando distintos medios de comunicación, de manera adecuada para que conlleve al aprendizaje de calidad, considerando la inclusión, sin importar las diferencias, donde todos los involucrados tengan un espacio de respeto e igualdad. Por ello, las prácticas pedagógicas de inclusión facilitan la reflexión de los procesos de aprendizaje, para buscar los recursos necesarios que garanticen el derecho a la educación, sin discriminación y con el respeto que se merece la realidad de cada alumno. El cumplimiento de las políticas de inclusión, puede lograrse utilizando estrategias y herramientas adecuadas, para tener los resultados que permitan el desarrollo de las competencias de los individuos, para afrontar las situaciones de la vida y las exigencias sociales que se presenten.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.titleLA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE EDUCACIÓN INCLUSIVAen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La comunicación en el proceso de educación incl.pdf275.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.