Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVallejo Encalada, Soraya Elizabeth-
dc.contributor.authorGuaña Moya, Edison Javier-
dc.contributor.authorSalgado Reyes, Nelson Esteban-
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth Andrea-
dc.date.accessioned2023-04-28T18:04:50Z-
dc.date.available2023-04-28T18:04:50Z-
dc.date.issued2022-05-17-
dc.identifier.issn2477-8818-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3339-
dc.description.abstractEl proceso educativo en las matemáticas es muy complejo y debe complementarse con el re-fuerzo académico, el cual permite al estudiante avanzar con el desarrollo de sus destrezas, sin arrastrar vacíos conceptuales, procedimentales ni actitudinales, y así lograr construir aprendizajes significativos. En este contexto, se realiza un diagnóstico que sirve de base para el diseño de un programa educativo basado en modalidad B-learning, mediante la construcción de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en Microsoft Teams, que facilite la interacción entre docente y estudiante de forma síncrona y asíncrona, que conecte los problemas con el entorno y se encuentre disponible de forma permanente. En este sentido se realiza una investigación proyectiva con enfoque cuantitativo, aplicando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario a una muestra de 427 estudiantes y una población de 14 docentes de matemáticas del Bachillerato General Unificado de la Institución Educativa Fiscal Dr. Emilio Uzcategui en el año lectivo 2019-2020. Al analizar los datos obtenidos en las encuestas realizadas, se evi-dencia un cambio de mentalidad durante el Covid-19, ya que se muestra una mayor necesidad de los actores educativos de acercarse a la educación virtual. Una forma de hacerlo es aplicar B-learning, para complementar clases presenciales con refuerzo académico virtual, aprovechando habilidades y recursos de estudiantes nativos digitales, con un EVA que los encamine a ser reflexivos del uso de su tiempo y de la información a la que tiene acceso con un clic.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectB-learningen_US
dc.subjectentorno virtual de aprendizajeen_US
dc.subjectrefuerzo académicoen_US
dc.titleAPLICACIÓN DE B-LEARNING PARA REFUERZO DE LAS MATEMÁTICASen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9. Aplicación de B-learning para refuerzo de las matemáticas.pdf461 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.