Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3290
Title: DOCENCIA Y BIENESTAR: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE EL EJERCICIO DOCENTE Y SUS IMPLICACIONES EN LA SALUD
Authors: Vargas Caicedo, Cristhian
Begnini Domínguez, Lucía Fernanda
Keywords: Docencia
salud emocional
bienestar
labor docente
Pedagogía
Issue Date: 22-Apr-2020
Abstract: Trabajar en docencia tiene varias implicaciones; muchas están relacionadas desde el ámbito profesional y científico (aspectos de carácter pedagógico, didáctico, técnico y de especialización según la labor puntual de cada docente); pero también estas implicancias se corresponden con situaciones de orden personal, emocional, psicológico que influyen en su bienestar y salud. El presente escrito aborda una serie de criterios que marcan esta interacción y en especial ponen en evidencia que el ser humano que lleva adelante esta ardua labor, está expuesto a múltiples situaciones que a veces quedan en un segundo plano; ya sea por una decisión personal, por descuido, por falta de tiempo o porque no está considerada como una verdadera preocupación por parte de los responsables de la administración del ejercicio docente. A través de planteamientos de varios autores se construye una idea basada en la alta responsabilidad social y formativa que tiene sobre sus espaldas un docente; a la vez que se cuestiona si realmente el pesar y concebir el bienestar de este docente se constituye en una preocupación que exija acciones.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3290
ISSN: 2528-7842
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCENCIA Y BIENESTAR.pdf250.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.