Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3257
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrera Andrade, Patricia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-23T23:49:14Z | - |
dc.date.available | 2023-04-23T23:49:14Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.isbn | 978 - 9942 - 838 -17 - 9 | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3257 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en base al Diseño e Implementación un Rincón de Arte mediante la utilización de material reciclado para desarrollar la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial I, de la Escuela Nueva Aurora, durante el período febrero – julio del año 2017, el aprendizaje del ser humano es una cualidad innata que debe ser desarrollada a medida que avanza su crecimiento en el tiempo y en el espacio; desde los primeros años de vida es necesario impulsar una serie de actividades que le vayan dando confianza para ser pensante y creativo con el resto de sus congéneres. Por ello se necesita apoyar el desarrollo de la motricidad fina con la inclusión del arte como un rincón donde los niños y niñas logren realizar actividades estimuladoras; sabiendo que la motricidad fina da la habilidad para desenvolverse de mejor manera en el mundo contemporáneo, con la que puede sortear peligros grandes y pequeños como es el hacer algo con sus manos, con sus piernas, en definitiva, con su inteligencia en coordinación con su cuerpo. Por tanto, se busca a través de la presente investigación propiciar una herramienta a los docentes para que puedan llevar a cabo con éxito la estimulación de la motricidad fina en los niños y niñas de educación inicial a través de actividades orientadas al desarrollo del arte como una técnica; poniendo en práctica técnicas del ensartado, puyado, pintado con acuarelas, entre otras. La metodología utilizada se basó en una investigación de campo y descriptiva haciendo uso del instrumento de recolección de datos como las fichas de cotejo aplicadas a la población objetivo que constituyen los niños y niñas de 3 a 4 años del nivel Inicial I de la Escuela Nueva Aurora. 7 Al final se presenta una propuesta basada en el diseño de un rincón de arte y una guía de actividades lúdicas elaboradas en base al uso de materiales reciclados. | en_US |
dc.description.sponsorship | Fundación Entorno. Red Iberoamericana de Investigación. Red Santo Domingo Investiga. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico Japón | en_US |
dc.subject | Estimulación | en_US |
dc.subject | Desarrollo del niño | en_US |
dc.subject | Post-pandemia | en_US |
dc.title | EL ARTE Y EL DESARROLLO DEL NIÑO | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Appears in Collections: | LIBROS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
libro10A5.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.