Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3255
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cuesta Ormaz, German Humberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-23T23:35:18Z | - |
dc.date.available | 2023-04-23T23:35:18Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.isbn | 978 - 9942 - 838 - 19 - 3 | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3255 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías móviles pueden traer grandes beneficios para el desarrollo de una mejor calidad de vida de las personas, especialmente a una población tan vulnerable como los adultos mayores, niños y niñas de 3 a 5 años de edad, los cuales debido a que presentan enfermedades y carencias propias de su edad. Además, debido a la revolución tecnológica que se experimenta actualmente, van quedando rezagados y presentan dificultades para aprender de estas innovaciones. Por tal razón, el objetivo de este estudio, es dar a conocer una iniciativa que pretende mejorar la capacidad cognitiva de ese grupo focal, a través del uso de tecnologías móviles. La aplicación desarrollada está compuesta de cuatro módulos: juegos mentales, calendario, noticias y tests mentales. Los resultados obtenidos en un grupo de adultos mayores corresponden a que muestran un gran interés en categorías como memoria, juegos y entrenamiento cerebral. | en_US |
dc.description.sponsorship | Fundación Entorno. Red Iberoamericana de Investigación. Red Santo Domingo Investiga | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico Japón | en_US |
dc.subject | Estimulación | en_US |
dc.subject | Desarrollo del niño | en_US |
dc.subject | Post-pandemia | en_US |
dc.title | APLICACIONES MÓVILES UN NUEVO ENFOQUE EN EL DESARROLLO COGNITIVA | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Appears in Collections: | LIBROS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
libro8A5.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.