Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/2429
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDoris Concepción Aray Vera-
dc.date.accessioned2020-11-08T02:24:09Z-
dc.date.available2020-11-08T02:24:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/2429-
dc.description.abstractEl juego es un método o técnica de enseñanza de forma participativa e integradora impulsada por el uso creativo y pedagógicamente consistente, en incluir actividades lúdicas, creados para lograr aprendizajes significativos, habilidades o competencias sociales, como incorporación de valores. Asumir el juego desde el punto de vista didáctico, implica que este debe ser utilizado en muchos casos para controlar a los niños, dentro de ambientes educativos en los cuales se aprende jugando; teniendo en cuenta que el juego forma parte del desarrollo social y afectivo del niño. El presente proyecto tiene como objetivo: Determinar la influencia del juego didáctico en el desarrollo de la motricidad gruesa de las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa 2 de Mayo, aplicando una metodología de campo y mediante una Guía didáctica lúdica para fortalecer sus destrezas motrices. La aplicación de la guía didáctica con juegos didácticos contribuyó satisfactoriamente al desarrollo de la motricidad gruesa de las niñas y niños de 4 y 5 años de la “Unidad Educativa “2 de Mayo”. Los juegos didácticos propuestos en la guía ayudaron a desarrollar la motricidad gruesa, seguridad, e interés de las niñas y niños por realizar actividades en el ámbito de expresión corporal y motricidad. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo de tipo transversal, con una población/muestra de 35 estudiantes; la técnica de recolección de datos fue de observación directa, los instrumentos que se utilizó fueron: Lista de cotejo y una encuesta. Ante lo expuesto se recomienda que la elaboración y aplicación de una Guía con juegos didácticos para desarrollar la motricidad gruesa en las niñas y niños de 4 a 5 años.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.titleINFLUENCIA DEL JUEGO DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA “2 DE MAYO” DE LA PARROQUIA BOMBOLI DEL CANTON SANTO DOMINGO DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, PERIODO NOVIEMBRE 2018-ABRIL 2019.en_US
dc.typeBooken_US
Appears in Collections:PROYECTOS DE TITULACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12.pdf4.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.