Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/2427
Title: PLAN DE MARKETING PARA LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR A DISTANCIA JACQUES COUSTEAU, EN LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, AÑO 2019
Authors: SERGIO RIGOBERTO GUZMÁN HUARACA
Issue Date: 2019
Abstract: Actualmente es indispensable aportar positivamente a una problemática de disminución de estudiantes en el Unidad Educativa Particular a Distancia “Jacques Cousteau”, se tuvo como propósito incrementar la demanda de los mismos, de tal manera que se ajuste a las necesidades del mercado. Esta Unida Educativa de educación básica superior y bachillerato, oferta a la fecha su actual y nuevo programa escolar modalidad semi presencial, que ha surgido como respuesta a una necesidad de mercado, en profundizar en la calidad de las áreas de estudio correspondientes. Cabe resaltar que dicha Unidad Educativa se encontraba en el momento del desarrollo del estudio de mercado, en etapa de relanzamiento y es por ello que se ha decidido desarrollar el presente proyecto, al detectarse nuevas modalidades en la promoción de la oferta de la educación. En consecuencia, se elabora el presente Plan de Marketing, como un estudio a nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, con el fin de trazar el plan comercial que la Institución debe ejecutar a lo largo del año 2019, buscando el éxito del nuevo programa, y que de paso sirva como experiencia para ser replicado a todo el portafolio educativo de esta Institución. Para el desarrollo del plan se definió una metodología que consiste básicamente en analizar el sector educativo y diseñar una estrategia de lanzamiento a partir del análisis elaborado, con un plan de acción y su presupuesto para ejecutar las estrategias planeadas.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/2427
Appears in Collections:PROYECTOS DE TITULACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.