Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1897
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVÍCTOR GUTIERREZ-
dc.date.accessioned2020-09-27T16:54:34Z-
dc.date.available2020-09-27T16:54:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.isbn978-607-8371-83-9-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1897-
dc.description.abstractComo se afirma en uno de los capítulos de este libro, “en el panorama de la práctica educacional y de los estudios sobre ella en la actualidad, se muestran dos tendencias contradictorias referidas al lugar y papel de la filosofía en la educación […] Una, que subvalora, minimiza, tergiversa y trata de quitarle espacio a la presencia y función de la filosofía en la esfera educacional. […] Por otro lado, se encuentran posiciones referidas a la relevancia y necesidad de continuar acudiendo al conocimiento filosófico para comprender de mejor manera el mundo actual con sus contradicciones, riesgos y tendencias, sobre todo direccionado a orientar una mejor y más adecuada transformación y mejora de la sociedad y del ser humano, parte inalienable de lo cual debe ser considerada la educación” . La obra Voces de la Filosofía de la Educación que tengo el gusto de prologar, se integra claramente en la tendencia que reconoce el papel insustituible de la reflexión filosófica en el conjunto de la vida humana y, de modo particular, en una de las labores más necesarias, de mayor responsabilidad –y también más bellas– a las que puede dedicarse un ser humano: la tarea de educar.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.titleVOCES DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.typeBooken_US
Appears in Collections:EDUCACIÓN INCLUSIVA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Voces_filosofia_educacion.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.