Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1858
Title: | CUENTO DIDÁCTICO PARA DESARROLLAR HÁBITOS DE HIGIENE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DEL GUAGUA CENTRO PUSUQUI DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO NOVIEMBRE 2018 – ABRIL 2019 |
Authors: | HERRERA PACHECO MARGARITA ELIZABETH |
Issue Date: | 2018 |
Abstract: | El presente trabajo investigativo pretende producir un Cuento Didáctico para desarrollar hábitos de higiene en niños y niñas de 2 a 3 años con actividades enfocadas en el contar cuentos; para que puedan desarrollar sus capacidades de modo que puedan actuar con cordura, responsabilidad, alcanzar su autonomía personal, adquirir conocimientos, destrezas que les permitan integrarse al máximo. Mi objetivo general es determinar las causas de hábitos de higiene personal de los niños y las niñas, los objetivos específicos adquirir destrezas de hábitos de higiene mediante un cuento didáctico. El enfoque es un paradigma cuantitativo, la metodología utilizada responde a las exigencias que utilizará los métodos bibliográficos, descriptivo, de campo. Los principales resultados obtenidos tienen íntima relación con los objetivos y operacionalización de variables de la hipótesis, los mismos que han sido analizados e interpretados hasta llegar a la hipótesis analizada en gráficas. Sin embargo la propuesta brinda una gran ayuda porque a través de la misma se va a demostrar la importancia de los hábitos de higiene en el desarrollo de los niños y niñas de 2 a 3 años, además se propone analizar, el instrumento empleado que favorece a la interpretación el cual fue: Encuestas a docentes y ficha de cotejo a los niños y niñas, los resultados obtenidos mediante esta evaluación permiten identificar conjuntos de variables que están directamente relacionados con los hábitos de higiene en el desarrollo. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1858 |
Appears in Collections: | PROYECTOS DE TITULACIÓN |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.