Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1831
Title: GUÍA PARA EL DESARROLLO COGNITIVO A TRAVÉS DEL USO DE UN RINCÓN DE ARENA, HUERTO EDUCATIVO Y TABLAS SENSORIALES EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JAPÓN DURANTE EL PERIODO DE MAYO- SEPTIEMBRE 2018
Authors: Luisa Maribel Pallo Cabezas
Issue Date: 2018
Abstract: El presente trabajo de investigación da a conocer la importancia que tiene el huerto escolar para fomentar el cuidado y protección de las plantas con los niños de 2 a 3 años, y así demostrar que las actividades de cultivo, siembra y cosecha influyen mucho en el fortalecimiento de valores ambientales. El uso del rincón de arena y de las tablas sensoriales también son muy importantes ya que estos materiales ayudan mucho a trabajar lo que es la motricidad gruesa y fina en los niños. Como resultado a dichas actividades tenemos niños socialmente seguros, conscientes y sensibles ante el medio ambiente y su entorno social. En el Instituto Tecnológico Superior Japón había la existencia del huerto escolar y rincón de arena el cual estaba muy deteriorado, sin embargo no se había logrado insertar un proceso de participación de los niños y niñas en el cuidado y protección de las mismas para habilitar, fortalecer y mantener se aplicó la observación realizada a los niños y una ficha de cotejo. Esta investigación es de tipo cuantitativo y bibliográfica para la elaboración del Marco Teórico, y se planteó una propuesta con actividades que permitirán desarrollar el área cognitiva de los niños. Palabras clave: Desarrollo cognitivo, rincón de arena, huerto educativo, tablas sensoriales
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1831
Appears in Collections:PROYECTOS DE TITULACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
25.pdf5.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.