Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1564
Title: | EL RINCÓN DEL HOGAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DEL CIBV “CARITAS ALEGRES”, UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA DE EL QUINCHE, BARRIO LA VICTORIA, EN EL PERIODO MARZO-JULIO 2017 |
Authors: | Arteaga Punina Nathaly Carolina |
Issue Date: | 2017 |
Abstract: | El presente proyecto tiene como objetivo general diseñar el rincón del hogar para mejorar el desarrollo socio afectivo de los niños/as de 2 a 3 años, ya que se considera que el juego es un elemento básico de su vida, aquí se les permite adquirir nuevos conocimientos y un aprendizaje significativo para generar sus capacidades afectivas, creativas e imaginativas, a la vez permite formar hábitos de convivencia y cooperación con los semejantes. Es importante señalar que el juego permite a los infantes ser parte de un entorno en el que pueden interactuar participar, explorar, descubrir y aprender de una manera dinámica. En este sentido, el rincón del hogar se convierte en un instrumento eficaz para le educación. Los niños deben disfrutar de las actividades a través del juego, y visualizar las necesidades que tienen los infantes al desarrollar varias destrezas dentro de su edad cronológica, de manera particular el área socio afectivo y cognitiva. Para el cumplimiento del objetivo propuesto se utilizó la metodología cualitativa, cuantitativa, descriptiva, analítica, bibliográfica y de campo. La recolección de tienen información se realizó por medio de la aplicación de una encuesta a las docentes y una lista de cotejo para verificar el nivel de los estudiantes en la etapa previa a la aplicación de la propuesta y luego de hacerlo. En conclusión se dice que el Rincón del Hogar y las actividades diseñadas es para motivar el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas, les permiten adquirir nuevos conocimiento, habilidades de interacción y socialización, mayor seguridad y autonomía. Por esta razón es fundamental que los Centro de Desarrollo Infantil promuevan el aprendizaje socio afectivo de sus estudiantes. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1564 |
Appears in Collections: | PROYECTOS DE TITULACIÓN |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.