Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1556
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMayra Yanchaliquin-
dc.date.accessioned2020-08-26T17:01:46Z-
dc.date.available2020-08-26T17:01:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1556-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en base al Diseño e Implementación un Rincón de Arte mediante la utilización de material reciclado para desarrollar la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial I, de la Escuela Nueva Aurora, durante el período febrero – julio del año 2017. el aprendizaje del ser humano es una cualidad innata que debe ser desarrollada a medida que avanza su crecimiento en el tiempo y en el espacio; desde los primeros años de vida es necesario impulsar una serie de actividades que le vayan dando confianza para ser pensante y creativo con el resto de sus congéneres. Por ello se necesita apoyar el desarrollo de la motricidad fina con la inclusión del arte como un rincón donde los niños y niñas logren realizar actividades estimuladoras; sabiendo que la motricidad fina da la habilidad para desenvolverse de mejor manera en el mundo contemporáneo, con la que puede sortear peligros grandes y pequeños como es el hacer algo con sus manos, con sus piernas, en definitiva, con su inteligencia en coordinación con su cuerpo. Por tanto, se busca a través de la presente investigación propiciar una herramienta a los docentes para que puedan llevar a cabo con éxito la estimulación de la motricidad fina en los niños y niñas de educación inicial a través de actividades orientadas al desarrollo del arte como una técnica; poniendo en práctica técnicas del ensartado, puyado, pintado con acuarelas, entre otras. La metodología utilizada se basó en una investigación de campo y descriptiva haciendo uso del instrumento de recolección de datos como las fichas de cotejo aplicadas a la población objetivo que constituyen los niños y niñas de 3 a 4 años del nivel Inicial I de la Escuela Nueva Aurora. Al final se presenta una propuesta basada en el diseño de un rincón de arte y una guía de actividades lúdicas elaboradas en base al uso de materiales reciclados. Descriptores: rincón de arte, motricidad fina, proceso enseñanza - aprendizaje, material reciclado.en_US
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN RINCÓN DE ARTE CON MATERIAL RECICLADO, PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL I, DE LA ESCUELA NUEVA AURORA, BARRIO NUEVA AURORA, EN EL PERÍODO FEBRERO - JULIO, AÑO 2017en_US
Appears in Collections:PROYECTOS DE TITULACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.