Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1555
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | GLADYS MARIELA VILLARRUEL FLORES | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T16:57:01Z | - |
dc.date.available | 2020-08-26T16:57:01Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1555 | - |
dc.description.abstract | Los rincones de aprendizaje son utilizados como técnicas y estrategias didácticas, creadas para generar ambientes agradable donde los niños y niñas interactúen libremente, aquí será donde construyan su propio conocimiento, habilidades, destrezas, y capacidades, el juego fortalecerá el desarrollo cognitivo creativo, social y autónomo. El rincón de ciencia y su influencia en el desarrollo cognitivo, es un proyecto que pretende desarrollar adecuadamente la metodología juego-trabajo del currículo de educación inicial, con un acercamiento al conocimiento de la ciencia y al desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Matovelle, aquí los niños y niñas formulan hipótesis, desarrollan criterios propios, solucionan inquietudes y resuelven problemas que se presentan en el diario vivir. Los métodos empleados para llegar a la enseñanza aprendizaje son indispensables ya que no depende de la edad del alumno para adquirir conocimientos sino la información que se proporciona deberá ser clara y concisa para crear bases de un pensamiento científico comprendido como analítico. El rincón de ciencia será una herramienta de trabajo que facilitará al docente su trabajo en el aula y beneficiará a 24 estudiantes de 3 a 4 años, donde se fortalecerá la capacidad de comprensión del mundo que los rodea, también se brindará experiencias científicas de calidad mediante la ejecución de experimentos sencillos, y se sensibilizara la importancia que tiene el rincón de ciencia y el uso adecuado del mismo. Los resultados del presente proyecto ayudará a garantizar una educación de calidad en la institución. | en_US |
dc.title | EL RINCÓN DE CIENCIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MATOVELLE”, UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA EL QUINCHE, PERIODO MARZO A JUNIO 2017 | en_US |
Appears in Collections: | PROYECTOS DE TITULACIÓN |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.