Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1555
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGLADYS MARIELA VILLARRUEL FLORES-
dc.date.accessioned2020-08-26T16:57:01Z-
dc.date.available2020-08-26T16:57:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1555-
dc.description.abstractLos rincones de aprendizaje son utilizados como técnicas y estrategias didácticas, creadas para generar ambientes agradable donde los niños y niñas interactúen libremente, aquí será donde construyan su propio conocimiento, habilidades, destrezas, y capacidades, el juego fortalecerá el desarrollo cognitivo creativo, social y autónomo. El rincón de ciencia y su influencia en el desarrollo cognitivo, es un proyecto que pretende desarrollar adecuadamente la metodología juego-trabajo del currículo de educación inicial, con un acercamiento al conocimiento de la ciencia y al desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Matovelle, aquí los niños y niñas formulan hipótesis, desarrollan criterios propios, solucionan inquietudes y resuelven problemas que se presentan en el diario vivir. Los métodos empleados para llegar a la enseñanza aprendizaje son indispensables ya que no depende de la edad del alumno para adquirir conocimientos sino la información que se proporciona deberá ser clara y concisa para crear bases de un pensamiento científico comprendido como analítico. El rincón de ciencia será una herramienta de trabajo que facilitará al docente su trabajo en el aula y beneficiará a 24 estudiantes de 3 a 4 años, donde se fortalecerá la capacidad de comprensión del mundo que los rodea, también se brindará experiencias científicas de calidad mediante la ejecución de experimentos sencillos, y se sensibilizara la importancia que tiene el rincón de ciencia y el uso adecuado del mismo. Los resultados del presente proyecto ayudará a garantizar una educación de calidad en la institución.en_US
dc.titleEL RINCÓN DE CIENCIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MATOVELLE”, UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA EL QUINCHE, PERIODO MARZO A JUNIO 2017en_US
Appears in Collections:PROYECTOS DE TITULACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.