Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1554
Title: | IMPLEMENTACIÓN DE RINCONES PARA LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA COMO HERRAMIENTA PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE MULTISENSORIAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MATOVELLE”, PARROQUIA EL QUINCHE, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA, PERIODO MARZO-JUNIO DE 2017. |
Authors: | Daniela Fernanda Estévez Argüello |
Issue Date: | 2017 |
Abstract: | El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo principal implementar los rincones propiciando un ambiente de aprendizaje para la interacción artística, cultura, social y afectiva; diseñar los materiales para adecuar este espacio y desarrollar actividades y establecer la influencia de los rincones al aprendizaje multisensorial en los niños y niñas de tres años. El proceso se inicia con el marco referencial partiendo por el planteamiento del problema, los objetivos, justificación e importancia y la hipótesis. Dentro de la fundamentación teórica se hace referencia a los contenidos relacionados con rincones de aprendizaje. Aquí, se hace hincapié en la educación en el arte, los sentidos y el aprendizaje multisensorial. Como metodología se utiliza el método científico, lo que propicia un tipo de investigación descriptiva, explicativa, el diseño de la investigación es de campo y documental. La población estuvo conformada por 24 estudiantes de educación inicial en la edad de 3 años, 1 autoridad y 3 docentes; la técnica aplicada es la encuesta y la observación, y el instrumento es la lista de cotejo, cuestionario y la ficha de autoevaluación de actividades. Se desarrolla la propuesta iniciando con la elección del lugar, diseño, adecuación de materiales y la ejecución de actividades, posterior se entrega el rincón al rector de la autoridad de la institución. Se da a conocer las conclusiones y recomendaciones al final de la investigación |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1554 |
Appears in Collections: | PROYECTOS DE TITULACIÓN |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.