Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1551
Title: | ESTUDIO DEL ROL DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 3 AÑOS DEL C.I.B.V MANANTIAL DE AMOR, UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA LA MERCED, EN EL PERÍODO MARZO-AGOSTO AÑO 2017 |
Authors: | Enith Aidé Romero Morocho |
Issue Date: | 2017 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se realizó sobre el Estudio del rol de los padres y madres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de 1 a 3 años del C.I.B.V “Manantial de Amor”; con el objetivo de determinar la función que desempeña el padre y madre de familia con respecto a sus hijo e hijas, ya que es en el seno familiar en donde los niños y niñas desde el momento que nacen perciben las experiencias de aprendizaje, las mismas que influyen en la desarrollo de su personalidad y por ende en su formación integral. El diseño de la investigación por sus fines se caracterizó por ser de tipo cuali-cuantitativa, comprendiendo la investigación de campo, bibliografía que sirvió para sustentar la fundamentación teórica; Las técnicas e instrumentos que se emplearon fueron: la encuesta dirigida a las educadoras para conocer el desempeño y función que ejercen los padres y madres de familia en relación a los infantes, encuesta dirigida a los padres y madres de familia para determinar el rol que desempeñan, sus funciones responsabilidades y obligaciones en las diferentes actividades que desarrollan cada uno de sus hijos e hijas. Además, se utiliza la entrevista a profesionales que puedan aportar al trabajo investigativo, como también a las educadoras una vez aplicado y finalizado lo establecido para medir resultados. Dichos resultados fueron registrados en tablas y gráficos que permitieron analizar e interpretar, y por ende determinar las debidas conclusiones y recomendaciones sobre el tema de la que nace la propuesta de concientizar a los padres y madres de familia a incluirse en el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus niños y niñas como un ente de refuerzo a lo inculcado en el centro infantil. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1551 |
Appears in Collections: | PROYECTOS DE TITULACIÓN |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.